REQUISITOS ADOPCIONES - miaocats.com
16780
page,page-id-16780,page-child,parent-pageid-166,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

REQUISITOS ADOPCIONES

¿Te has enamorado de alguno de nuestros gatitos? Lo entendemos, son monísimos 🙂

 

Pero no basta con enamorarse, hay que responsabilizarse. Por eso, para poder adoptar uno de nuestros felinos, primero tendrás que ponerte en contacto con nosotros en coloniasdegatitosdemassanassa@gmail.com y te enviaremos el formulario de adopción.

 

Este formulario consta de una serie de preguntas con las que obtendremos la información necesaria para conocer las condiciones de tu casa y el compromiso con tu posible futura mascota. El objetivo: que los felinos sin hogar encuentren una familia que mejore su calidad y cantidad de vida.

 

Al adoptar cualquier gatito de nuestra colonia te comprometes a:
Cubrir todas sus necesidades: alimentación de gama al menos media, higiene y adecuación de su entorno, y cuidados veterinarios. En el caso de ser cachorros menores de 6 meses hay compromiso de esterilización al llegar a esa edad.

Tener un hogar seguro. Acondicionado con elementos de protección en balcones, terrazas y ventanas para evitar accidentes. Rejas, mosquiteras, mallas, redes gateras… En el caso de vivir en un chalet o adosado debe haber sistemas de protección antiescape en todo el perímetro de la parcela.

Colocar el chip identificativo. A todos nuestros gatos se les coloca el chip en el momento de ser adoptados a nombre del adoptante, exceptuando los gatitos de menos de 3 meses y medio. En este caso te comprometes por contrato a colocarle el chip e identificarlo una vez cumpla los 4 meses. Es la mejor forma de responsabilizarse de su cuidado y, en caso de pérdida, poder encontrarlo y evitar que vuelva a estar abandonado.

No realizar la desungulación al gato. Esta mutilación está prohibida por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Comunidad Valenciana, ya que es una práctica que acarrea serios problemas de salud al gato.

Entregar una aportación que cubre en parte los gastos ocasionados por el gato en cuidados veterinarios. El importe de la aportación dependerá de cada caso: si el gato está desparasitado, y además vacunado, esterilizado, y también lleva realizada la analítica del perfil vírico de sangre, la aportación será diferente. Hay que consultarla según el gato elegido. En todos los casos siempre será mucho menor que el coste de los mismos tratamientos en cualquier clínica veterinaria.

Informar periódicamente de la salud y estado del gatito. Enviar fotos cuando se requiera por correo electrónico, comprometiéndote en el contrato a facilitar todos los datos requeridos, y teniendo en cuenta que nos reservamos el derecho a recuperar al gato en caso de incumplimiento de cualquiera de los términos del contrato.

Si sigues interesado/a puedes aceptar los requisitos y enviarnos tus datos para que podamos contactar contigo y continuar con la adopción

 

Adoptar no es un juego, pero es lo más bonito que puedes hacer para salvar la vida de muchos gatos.