PREGUNTAS FRECUENTES - miaocats.com
80
page,page-id-80,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo llego a MIAO?

 

Muy fácil. Puedes venir tanto en transporte público, como en vehículo propio.

Si vienes en transporte público el cercanías de Renfe te dejará en la estación de Massanassa, a 5 minutos andando de nuestro espacio. En la web de Renfe podrás crear tu ruta hasta MIAO.

Si prefieres venir con coche también lo tienes fácil. Introduce en Google Maps  tu ubicación de origen y verás lo rápido que es llegar hasta nosotros.

Quiero rodearme de gatitos, ¿cómo reservo mi visita?

 

Las opciones para reservar tu visita son dos. A través de la web en la página de reservas  o en la misma puerta de MIAO.

Recomendamos que realices tu reserva con antelación a través de la web. Pero si estando en Maskokotas te entran unas ganas irresistibles de entrar en MIAO, no seremos nosotros quienes te lo impidamos. Cualquiera de nuestros compañeros te informará de cómo hacerlo y te dará toda la información necesaria para visitar nuestro espacio.

*El éxito de las reservas realizadas en el momento dependen de la disponibilidad del espacio.

¿Los niños pueden entrar a MIAO?

Los niños menores de 16 años pueden entrar siempre que vayan acompañados de adultos responsables de ellos. En el caso de ser mayores de esta edad, la persona cuidadora de los gatos del recinto se reserva el derecho de no permitir la entrada, dependiendo de la conducta observada en los adolescentes interesados en entrar.

¿Cuántos gatos voy a conocer en MIAO?

En MIAO tenemos espacio para que vivan entre 8 y 10 gatitos de una forma cómoda y que cumpla el enriquecimiento ambiental que necesitan.

Como es una colonia felina en movimiento y todos los gatos están en adopción, irá variando el número de gatos y quizá alguno de ellos esté en nuestras zonas de aclimatación. Estas zonas sirven para realizar el proceso de adaptación del gato al espacio y a los demás compañeros felinos.

¿De dónde provienen nuestros gatos?

Los gatitos que viven en MIAO proceden de las Colonias de Gatitos de Massanassa. Grupo local de voluntariado felino que lucha para evitar el maltrato, abandono y muerte de los muchos felinos callejeros y gatos domésticos abandonados. Llevamos trabajando más de 5 años con ellos en campañas de esterilización para el control de las colonias. Con este proyecto colaboramos también en la fase final del proceso, conseguir un hogar responsable para estos mininos abandonados. 

He donado para ayudar a los gatitos de MIAO, ¿dónde ha ido mi dinero?, ¿ha servido para algo mi donación?

Tu dinero ha ido directo a ayudar a los gatitos rescatados por el grupo de voluntariado felino de las Colonias de Gatitos de Massanassa, un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de los muchos gatos callejeros y caseros abandonados que viven en las diferentes colonias de Massanassa.

Y sinceramente, ha servido de mucho. Esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones, pienso, operaciones de urgencia, acondicionamiento de los felinos, etcétera. En resumen, tu donación ha cambiado la vida de muchos felinos sin hogar.

Somos un montón de amigos amantes de los gatos, ¿podemos entrar?

¡Pues claro! Pero eso sí, en MIAO lo principal es el bienestar de los gatos. Por este motivo, el aforo máximo por cada visita de 45 minutos es de 6 personas. De esta forma los gatos no están sometidos a estrés y podrán estar felices con vuestra visita.

Ayyy, ¡qué mono! Quiero adoptar a este gatito

¿Te has enamorado de uno de nuestros gatitos y quieres adoptarlo? Pues estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Cuando veas el gato que más te gusta envía un email a coloniasdegatitosdemassanassa@gmail.com con el nombre del gatito en cuestión.
  2. Una vez  llegue el email, la persona responsable de adopciones de Colonias de Gatitos de Massanassa te enviará el Formulario de Adopción de Gatos (es un formulario con los requisitos que deberás cumplir para poder adoptar) que deberás rellenar y enviar a la misma dirección de correo.
  3. Tras valorar las respuestas del formulario, se realizará una entrevista personal para confirmar que eres la persona adecuada para adoptar al gatito.

¿Cómo conozco las normas y trato que tengo que darle a los gatos?

No te preocupes. Las normas del espacio están por todas partes 🙂

Podrás encontrar el documento de normas en la sección de RESERVAS

También encontrarás las normas expuestas en el propio recinto. Y además, como queremos que te las aprendas de memoria, uno de los voluntarios de las Colonias de Gatitos de Massanassa te dará la bienvenida al espacio y una pequeña explicación sobre las normas y comportamientos de los gatos.

¿Quién se encarga de los gatos y de sus cuidados?

 

Los gatos están en todo momento cuidados por voluntarios de la Colonias de Gatitos de Massanassa y por los trabajadores de Maskokotas.

Ellos se encargan de la sociabilización entre los gatos de la colonia y el cuidado de sus necesidades:

  • Darles de comer, cepillar, cortar uñas, revisar diariamente su estado de salud y mimar a cada gato

 

  • Mantener el espacio limpio y  en perfecto estado

 

  • Si existen anomalías de salud o comportamiento llevarlo de inmediato a consulta veterinaria

 

  • Informar y formar a los visitantes

 

  • Fomentar las adopciones

Además, para una mejor monitorización de las reacciones y convivencia entre los gatos de la colonia, tendremos cámaras de vigilancia conectadas las 24 horas.

¿Tendré WIFI gratis para ver mis redes sociales?

No. Si hay algo que queremos en MIAO es que desconectes. Que disfrutes de la tranquilidad de sentarte en un espacio único, te relajes y disfrutes del ronroneo de los felinos.

En MIAO tendrás libros para conocer más a los gatos, albums de fotos de otros gatitos en adopción y dos espacios chill out para que sólo tengas que preocuparte de relajarte.

Si los gatos están juguetones y a ti te apetece pasar un buen rato, también podrás hacer uso de los diferentes juguetes interactivos y manuales de los que disponemos en el recinto.