Donde Puedo Desparasitar A Mi Gato Gratis?

¿Cómo puedo desparasitar a mi gato?

Se pueden encontrar multitud de productos para desparasitar gatos. Existen de solución interna, como pastillas y jarabes; o los llamado externos: collares, sprays, pipetas… Debería ser el mismo veterinario el que te recomiende uno u otro dependiendo de cómo valore el estado y las necesidades de tu gato.

¿Cuándo hay que desparasitar a los gatos?

A partir de los 3 meses y en adelante los gatos deben desparasitarse cada 3 o 4 meses, independientemente de si el animal es totalmente doméstico o no.

¿Qué cantidad de desparasitante se le da a un gato?

Gatos cachorros y adultos: 1 ml/kg de peso vivo en una sola toma. En infestaciones severas repetir la dosis a las 24 hs. Desparasitar nuevamente entre los 15 y 21 días. En caso de giardias, suministrar durante 3 días.

¿Cómo desparasitar a un gato de forma natural?

Si se trata de garrapatas y pulgas, los mejores remedios caseros para desparasitar a tu gato son: Vinagre de manzana, pues se trata de un potente y útil repelente. Solo debes diluir dos cucharaditas en 250 mililitros de agua y, con un rociador, rociar el pelaje de tu animal.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Adiestrar Un Gato Salvaje?

¿Dónde comprar pastillas para desparasitar gatos?

Farmacias. También puedes comprar las pastillas en farmacia, sobre todo si tienes claro cuáles son las que toma tu gato en sus desparasitaciones trimestrales, semestrales o anuales. Algunas de venta en farmacia son: Drontal, Mibemax, Prazitel o Panacur entre otras.

¿Cuál es el mejor desparasitante?

Mebendazol. Es el más vendido alrededor del mundo en cuanto a desparasitantes para seres humanos. Este antiparasitario trata y vence los parásitos como el oxiuro, el tricocéfalo, el ascaris, cestodos y al ancylostoma duodenale.

¿Cuál es la mejor opción para desparasitar?

Albendazol El Albendazol es un medicamento muy utilizado, ya que combate gran parte de las parasitosis intestinales como Ascariasis, Tricocefalosis, Enterobiasis (oxiuriasis), Anquilostomiasis, Estrongiloidiasis, Teniasis y Giardiasis.

¿Qué desparasitante es bueno para los gatos?

El albendazol para gatos es un producto con efecto antiparasitario. Pertenece a la clase química de los benzimidazoles, al igual que otros desparasitadores más conocidos, como el febantel o el fenbendazol, también utilizados contra parásitos internos.

¿Qué pasa cuando un gato tiene parásitos?

Los parásitos que se alojan en el intestino de los animales son ladrones de nutrientes que hacen que el proceso de digestión no cumpla su función. Si tu gato no absorbe las sustancias que necesita, su salud se ve afectada y aparecen anemias y otras afectaciones más graves.

¿Qué pasa si se le da mucho desparasitante a un gato?

Cuando la dosis es tóxica se produce un cuadro neurológico de una a cuatro horas tras ser ingerido. El gato puede presentar hipersalivación, tremor, desorientación, convulsiones y vocalizaciones además de vómitos, diarreas y dificultad respiratoria.

¿Qué hacer después de desparasitar a un gato?

Después de desparasitar no se debe tener ningún cuidado en particular. “Solo asegurarse de haber eliminado todos los parásitos internos y estar atento ya que el gato puede volver a parasitarse en breve si incorporó nuevos huevitos a su organismo”, agrega.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Tratar Una Herida En Un Gato?

¿Cuánto cobran por desparasitar a un gato?

Si percibe que tu mascota tiene salpullidos o se enferma no dudes en llevarla al veterinario, sabrá mejor que nadie cómo atender al felino. Las consultas tienen un precio promedio de 250 pesos y la desparasitación debe realizarse cada 3 meses (las pastillas tienen un precio de 240 pesos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *