FAQ: A Que Edad Se Vacuna Un Gato Contra La Rabia?

¿Cuáles son las vacunas que se le ponen a los gatos?

Todos los gatitos deben recibir la vacuna triple felina HVF-1 Herpes Virus Felino Tipo 1, PVF Panleucopenia Viral Felina y Calicivirus Felino.

¿Cuánto cuesta la primera vacuna de un gato?

Las vacunas, sobre todo el primer año, son un gasto importante y rondan los 100 euros, en el caso de perros y gatos, según un reciente estudio del comparador de precios idealo.com. La mayoría son obligatorias.

¿Cuál es la primera vacuna de un gato?

¿A partir de qué edad se puede vacunar a los gatitos? La primera vacuna para gatos se puede poner después del destete, es decir, aproximadamente a las ocho semanas de vida. Esta será la vacuna trivalente, que ofrece protección contra la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueítis.

¿Cuántas vacunas se le pone a un gato?

Cada año es necesario que tu gato reciba las vacunas: triple felina y antirrábica.

¿Qué pasa si no se vacunan a los gatos?

Es necesario cumplir con el plan de vacunación dado que el gato puede estar expuesto enfermedades como la rabia, Leucemia felina, Panleucopenia felina, herpesvirus felino y parásitos internos y externos que pueden afectar su salud y bienestar.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Unas Orejitas De Gato?

¿Cuánto vale la desparasitada de un gato?

Al comienzo, continúa, las desparasitaciones son más frecuentes, cada quince días, después cada mes y se van espaciando. Estas tienen un costo quincenal o mensual aproximado de entre 5.000 y 15.000 pesos, depende del producto y del peso del animal.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la leucemia felina?

En el caso de gatos con libre acceso a la calle, necesitas vacunas contra la rabia —obligatoria en algunas Comunidades Autónomas— y FeLV ( leucemia felina ). Estas vacunas tienen un coste medio de 25 euros cada una en España.

¿Cuánto cobran por desparasitar a un gato?

Si percibe que tu mascota tiene salpullidos o se enferma no dudes en llevarla al veterinario, sabrá mejor que nadie cómo atender al felino. Las consultas tienen un precio promedio de 250 pesos y la desparasitación debe realizarse cada 3 meses (las pastillas tienen un precio de 240 pesos).

¿Qué enfermedades pueden transmitir los gatos?

Los perros y los gatos figuran entre las mascotas que tienen más adeptos pero pueden ser portadores de infecciones como (*):

  • La infección por Campylobacter (o campilobacteriosis).
  • La enfermedad por arañazo de gato.
  • La rabia.
  • La fiebre maculosa de las montañas rocosas.
  • La tiña.
  • La toxocariasis.
  • La toxoplasmosis.

¿Cómo se llama la vacuna contra la leucemia felina?

La vacuna Leukocell® ayuda a proteger a su gato contra el virus de la leucemia felina (FeLV).

¿Cuánto cuestan las vacunas para gatos en México?

Vacunas y veterinario Las vacunas anuales (séxtuple para perro y cuádruple para gato ), tienen un costo de 480 pesos sin importar el tipo de animal. En cuanto a consultas, para perros y gatos cuestan 450 pesos sin distinción. En ambos casos consideraremos al año una visita al veterinario para revisión general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *