Los lectores preguntan: Como Desparasitar Un Gato?

¿Qué se le puede dar a un gato para desparasitar?

Existen varios métodos para desparasitar gatos. Para los parásitos externos puedes encontrar los peines antipulgas, las pinzas para quitar garrapatas, los champús especiales, las pipetas, collares o sprays antiparasitarios para gatos e incluso productos para el hogar con insecticidas.

¿Cuándo hay que desparasitar a los gatos?

Un gato debe ser desparasitado por primera vez a las 6 semanas de vida, a partir de ese momento deberemos desparasitarlo cada dos semanas hasta que el felino alcance los 3 meses.

¿Cómo saber si mi gato tiene parásitos?

Síntomas de parásitos en gatos

  1. Diarrea.
  2. Pérdida de peso.
  3. Pelaje seco o duro.
  4. Vómitos.
  5. Sangre en las heces.
  6. Abdomen hinchado.
  7. Letargo.
  8. Parásitos visibles en las heces o alrededor del ano.

¿Qué pasa cuando a un gato le salen gusanos por el ano?

Los equinococos, gusanos que viven en el intestino delgado, se transmiten a los humanos y causan enfermedades graves. Por ello es necesario, además de desparasitar a tus felinos según la recomendación de tu veterinario, mantener un buen nivel de higiene.

¿Qué pasa cuando un gato tiene parásitos?

Los parásitos que se alojan en el intestino de los animales son ladrones de nutrientes que hacen que el proceso de digestión no cumpla su función. Si tu gato no absorbe las sustancias que necesita, su salud se ve afectada y aparecen anemias y otras afectaciones más graves.

You might be interested:  FAQ: Como Evitar Que El Gato Arañe Los Muebles?

¿Qué antiparasitario interno es el mejor para gatos?

Por lo tanto, generalmente recomendamos uno de los siguientes productos para gatos de interior: Advocate, Broadline o Stronghold Plus. Advocate es perfecto para gatos de interior, ya que es un tratamiento mensual fácil de usar que protege a su gato de pulgas, gusanos del corazón y gusanos intestinales durante un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *