Pregunta: Como Vacunar A Un Gato?

¿Cómo se pone una vacuna a un gato?

Todos los gatitos deben recibir la vacuna triple felina HVF-1 Herpes Virus Felino Tipo 1, PVF Panleucopenia Viral Felina y Calicivirus Felino.

¿Dónde se le aplica la vacuna a un gato?

La AAFP recomienda la administración de vacunas de forma subcutánea en la parte más distal de los miembros. Inmunógenos activos modificados Administrar la primera dosis a las 8-9 semanas de edad y posterior- mente cada 3-4 semanas hasta las 16-20 semanas de edad.

¿Cuántas vacunas se le pone a un gato?

Cada año es necesario que tu gato reciba las vacunas: triple felina y antirrábica.

¿Cuándo se pone la primera vacuna a los gatos?

A partir del cuarto mes de vida ya puedes llevar a tu gato al veterinario para inmunizarlo. Según la composición de la vacuna, es necesario revacunar cada uno o tres años.

¿Qué pasa si no se vacunan los gatos?

Es necesario cumplir con el plan de vacunación dado que el gato puede estar expuesto enfermedades como la rabia, Leucemia felina, Panleucopenia felina, herpesvirus felino y parásitos internos y externos que pueden afectar su salud y bienestar.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Pasa Si Trago Pelos De Gato?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para gatos?

Vacunas indispensables para gatos

  • Rabia, aplicar esta vacuna es un requisito legal en algunos países debido a que es mortal y puede transmitirse a humanos con una mordedura.
  • Trivalente contra rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia.
  • Rinotraqueitis, es provocada por el virus del herpes felino común.

¿Cuáles son las vacunas que se le ponen a los gatos?

Vacunas esenciales

  • Vacuna contra la panleucopenia felina, en fermedad causada por el Parvovirus felino (PVF) Vacuna contra la rinotraqueítis o herpesvirus felino (HVF-1)
  • Vacuna contra el calicivirus felino (CVF)
  • Vacuna contra la rabia. Esta vacuna debe ser aplicada anualmente por ley en todos los felinos.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la leucemia felina?

En el caso de gatos con libre acceso a la calle, necesitas vacunas contra la rabia —obligatoria en algunas Comunidades Autónomas— y FeLV ( leucemia felina ). Estas vacunas tienen un coste medio de 25 euros cada una en España.

¿Cuántas dosis de triple felina se deben aplicar?

Inyectar una dosis (1 ml) vía intramuscular o subcutánea a gatos de 9 semanas de edad o mayores, y repetir una segunda dosis 3 – 4 semanas después. Los gatos vacunados a las 12 semanas de edad o mayores requieren dos dosis con un intervalo de 3 – 4 semanas. Se recomienda la revacunación anual con una dosis.

¿Cómo se llama la vacuna contra la leucemia felina?

Los signos incluyen fiebre, pérdida de apetito, vómitos, diarrea y muerte. La vacuna Leukocell® ayuda a proteger a su gato contra el virus de la leucemia felina (FeLV).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *