Pregunta: Fabula Quien Le Pondra El Cascabel Al Gato?

¿Quién le pone el cascabel al gato respuestas?

– Atemos un cascabel al cuello del gato – dijo un joven ratoncito -, y por su tintineo sabremos siempre el lugar donde se halla. Tan ingeniosa proposición hizo revolcarse de gusto a todos los ratones, pero un ratón viejo dijo con malicia: – Muy bien, pero ¿ quién de ustedes le pone el cascabel al gato? Nadie contestó.

¿Cómo ponerle el cascabel al gato?

Es realmente simple. Todo lo que tenemos que hacer es colgar un cascabel alrededor del cuello del gato. Por donde vaya sonará. Si el cascabel es grande podremos incluso escuchar cuando el gato está viniendo antes de que esté demasiado cerca”.

¿Cuál es la moraleja dela fábula El gato y los ratones?

Moraleja el gato y el ratón: Siempre debes obedecar a papá y mamá, respeta lo que ellos te digan. Ellos no te engañarán ni pondrán en peligro tu vida. Las malas compañías no llevan a nada bueno en tu vida.

You might be interested:  Lugar Donde Habita El Gato Montes?

¿Que le hace el cascabel al gato?

Sin embargo, el uso de un collar de cascabel puede ser una auténtica tortura para los gatos, especialmente por el tintineo que produce. Como el cascabel está cerca del pabellón auditivo, es gato recibe constantemente estímulos en sus oídos que con el tiempo, pueden afectar su agudeza auditiva.

¿Qué tipo de texto es el que acabas de leer cómo lo sabes quién le pone el cascabel al gato?

Es un texto informativo porque nos informa de las características del gato.

¿Qué significado tiene el cascabel?

En la antigüedad, los cascabeles se utilizaban con fines rituales, posiblemente con la creencia de que el ruido alejaba a los espíritus y a otras entidades. Al ser colocados en el cuello del ganado, también tenían un fin concreto: espantar a serpientes y a otras especies que podían atacar a los animales.

¿Qué problema tenian los ratones?

Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestro negocio, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.

¿Qué hicieron los ratones para buscar una solución que los protegerá del gato?

Una noche en que el gato partió a los tejados en busca de su amor, los ratones hicieron una junta sobre su problema más urgente. Uno de los asistentes propuso ponerle un cascabel al cuello del gato, lo que les entusiasmó muchísimo y decían sería una excelente solución.

¿Cuándo se inventó el cascabel?

Historia de los Cascabeles El origen de los cascabeles en algunas ocasiones parece incierto, pero en España existen registros de haber encontrado pequeños cascabeles realizados en bronce que fueron fabricados en la edad de Bronce.

You might be interested:  Como Sale La Tecla Gato?

¿Qué tan malo es el cascabel para gatos?

El collar con cascabel está muy próximo a sus orejitas y con el paso del tiempo someterle a esos estímulos sonoros tan fuertes de forma continua, puede provocar que tu gato pierda agudeza auditiva. En el peor de los casos, podría acabar completamente sordo si el cascabel es grande y muy ruidoso.

¿Qué pasa si le pones collar a un gato?

Un gato no necesita un collar alrededor de su bello cuello. Le resulta altamente incomodo, le desagrada, le ata, y además, un collar es un gran peligro: Si queda enganchado a cualquier cosa por el collar su instinto le hará siempre luchar, empujará intentando liberarse, hasta morir ahogado.

¿Qué pasa si le pongo ropa a mi gato?

Protege del frío y de parásitos La ropa para gatos supone un beneficio incondicional para nuestra mascota en épocas de invierno y de lluvias, porque protege su cuerpo de la lluvia y le aporta calor. Aunque de vez en cuando es bueno que el propio animal se limpie y descanse de su vestimenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *